Thursday, August 31, 2006

Animal primario en Marzo, 2003.


Hubiera querido estar en aquel teatro:
en tu cumpleaños, y en tu velorio,
hasta en tu nacimiento y en tu regazo...
pero en aquel entonces yo era una niña
que no salía de su cuarto, o ni siquiera del pasto.

Hubiera querido tener, a tus ocho años,
mi talento inscrito en el pecho,
y en los hombros y el pasado.
¿Cómo alcanzarte, azaroso animal crispado?

A mis 21 caracoles de espacio
me voy haciendo vieja bajo tu sombra de estaño:
me quedan cinco años para no haberme muerto
de ocio, de amnistía, desconsuelo, espera y de letargo;
me quedan los poros conjugados
para comer papel desmenuzado
y hacer mi propio libro de cristal fosilizado.

Hubiera querido conocerte, haberme en tus dientes bautizado;
pero hoy, a cuatro años,no me hallo, no me inmuto... no me marco.

5 Comments:

Blogger Gauss said...

Vaya... uno de esos poemas "que lo lastiman a uno" -como bien dijo ese hombre en Bellas artes- ¿verdad?

En verdad es conmovedor, admirable esa admiración que siente por Don Sabines. Estoy seguro que él se sentiría orgulloso de este regalo poético; tan orgulloso como yo lo estoy de haberla conocido, mi querida domadora de piedras... Si no lo cree, invoque usted a su nigromante y pregúntele.

"me quedan cinco años para no haberme muerto" delicioso... Qué me estará pasando querida Karina, esta tarde estoy muy susceptible a sus palabras... y esta moonlight sonata en nada está ayudándome.

La felicito, Karina, por esta pasión suya...

Le compadezco, Don Sabines, por no haber leido a esta mujer...

9/02/2006 06:09:00 PM  
Blogger Mystic Zaga di Gala said...

Gauss... siempre son hermosas tus palabras, me agrada tanto y tanto leer de ti cualquier cosa... nunca hay nada malo que salga de tu boca o tus manos.

Admiro a ese hombre, podría decir que hasta lo amo, pero sería muy exagerado.

Mil gracias por pasearte en mis letras.

9/03/2006 08:36:00 AM  
Blogger Maye said...

Nunca antes había conocido a este extraordinario hombre, mi llegada a la poesía y a sus creadores ha sido muy casual, casi sin darme cuenta; sin embargo, ahora que me he brindado la oportunidad de conocer un poco de su vida he quedado prendida a su figura, a su dolor, a su emoción.
A ti Karina, te doy la gracias por tu talento compartido y por estar macheteando y macheteando conmigo para hacerme entender que en la poesía no basta "con que suene bonito".

9/04/2006 10:20:00 PM  
Blogger Gauss said...

Serus, amarus animal
ille eras, ille fuisti...

Creo que leer este poema va a volverse un hábito muy frecuente para mi. Es que es uno de esos poemas que dan ganas de robarse (pero no empecemos de nuevo :) es sólo una broma entre nosotros dos ¿verdad?). Me he tomado la libertad, espero no le moleste, de mostrarle este animal primario a un amigo poeta mío que también hizo uno (titulado "abrazo postumo")aproximadamente en las mismas fechas del 2003. El resultado es que ha quedado maravillado. Así que cuente usted con un admirador más desde esta desértica ciudad y un futuro lector en cuanto se apacigüe un poco su renuencia al uso de tecnología.

En horabuena de nuevo y tenga un buen resto de fin de semana.

P.D. Ya le echo de menos Domadora de piedras...

9/10/2006 04:34:00 PM  
Blogger carlos yescas alvarado said...

excelente poema, y yo creo que de una misteriosa forma estuviste presente en bellas artes, en el nacimiento y en el regazo de don sabines, porque las buenas letras, comolas tuyas trascienden el tiempo, yo creo que alguna bocanada del eterno cigarro de don jaime fue evocando este poemita tuyo, aun antes de conocerlo. felicidades.

11/23/2007 11:26:00 PM  

Post a Comment

<< Home