Sunday, August 27, 2006

Frío Invierno


El corazón me tiembla de frío y de miedo.

Me dueles tanto que me has desgarrado
hasta el último rincón de las entrañas.

Dueles en estos ríos secos que te lloran,
que se hunden bajo la piel y brotan por los poros;
dueles en mis venas cuando estrangulas mis arterias;
dueles en infartos y hasta en pequeños paros cardiacos.

Me dueles, tan intensamente,
que el dolor ya no me cabe en el cuerpo;
ha tenido que escaparse por mis ojos
y mis cuerdas vocales
como grito y como llanto,
como sangre, como el glacial aliento
del ocaso y su pequeña muerte roja,
horizontal y ecuánime.

El dolor se ha vuelto invierno.

Vino el otoño y secó la esperanza,
ilusión que desprendida de su rama,
el céfiro rodó con las otras hojas
por las calles desérticas de sueños.

El frío la detuvo y la encerró en un cristal de acero
esperando por el final de esta álgida errata.

Es invierno y trepito,
y crepito y me desvanezco.

Hoy me dueles,
hoy me quemo en tu roja nieve.

Me tiembla el corazón de frío y miedo.

Dueles por los poros,
dueles en mis ramas…
¡en mi pecho, cómo dueles!

Dueles, gélido, al tocar la nostalgia,
al tratar de revivir mi carne,
al querer resucitar al frígido fantasma
que hoy solitario habita
en el hueco izquierdo de mi pecho.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola.
No entiendo por qué se llama petirrojos, de hecho, no entiendo el poema

8/27/2006 02:10:00 PM  
Blogger EL TERCERO said...

hola Karina me gusto tu poema cada vez escribes mejor que bueno....

8/27/2006 11:36:00 PM  
Blogger Maye said...

Muy, muy feliz cumpleaños!!!!

y ya veremos que día nos reunimos para irnos a tomar unos tequilas para celebrar tu cumpleaños!!!!

Muchas felicidades!!

8/28/2006 10:23:00 PM  

Post a Comment

<< Home